Periódico escolar "¡CÓMO MOLA!"

Periódico escolar digital "¡CÓMO MOLA"! con noticias de actualidad del centro y pueblo.

Nuestro alumnado de 5º y 6º de Ed. Primaria y sus tutoras, principales editores y redactores del periódico, trabajan coordinadamente para tenernos informados de todo lo que sucede.

¡Excelente iniciativa!  ¡Ánimo chic@s!

Biblioteca virtual LeemosCLM

Disfruta gratis del ecosistema de aprendizaje ilimitado "Leemos CLM"

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha pone a disposición de manera gratuita a todos los colegios públicos de la Comunidad un ecosistema de aprendizaje ilimitado, inteligente e interactivo.

¿Qué vas a encontrar en "Leemos CLM"?

•  Contenidos multiformato (libros, audiolibros, podcast y revistas) y multiidioma: español, inglés y francés.
  •  Apps móviles para leer online y offline.
  •  Planes de Lectura y Clubes de Lectura enriquecidos por expertos pedagogos para apoyar a los docentes en el aula.
  •  Módulo accesibilidad: lector de texto y fuente especial para dislexia para no dejar a nadie atrás.
  •  Acceso para docentes, estudiantes y familias.
  •  Concursos y premios para los centros más activos.

Gestión Biblioteca AbiesWeb - CEIP "Ntra. Sra. del Águila"

QUÉ ES ABIESWEB.
AbiesWeb es una aplicación para la gestión de fondos documentales de las bibliotecas escolares, en entornos de Internet de los centros escolares del estado español, al amparo de los convenios de colaboración suscritos entre el Ministerio de Educación y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas.

Al instalarlo se permitirá a lectores consultar el catálogo de fondos disponible, así como la posibilidad de reservar un ejemplar para préstamo. Asimismo a los bibliotecarios se les permitiría realizar toda la gestión de lectores y fondos mediante Internet. Otra característica interesante es la posibilidad de consulta al bibliotecario de un centro de los catálogos de otros centros (para ello se ha habilitado la pestaña En Red).

Plataforma EducamosCLM

EducamosCLM es el nuevo entorno educativo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que sustituirá a Papás2.0. Busca dotar de herramientas tanto al profesorado, como a las familias y al alumnado. Es un entorno flexible, seguro e intuitivo.

Aquí encontrarás el acceso a herramientas dirigidas a la comunidad educativa y otras específicas para los docentes y centros educativos. A nivel de gestión, estas herramientas te permitirán poder realizar el seguimiento educativo, los trámites así como la organización de los centros educativos.

En cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje, contamos con un entorno de aprendizaje y un entorno colaborativo para el profesorado.

Plan de Autoprotección y Emergencias - CEIP "Nuestra Señora del Águila"

Este en nuestro"Plan de Autoprotección y Emergencias" del centro. Está incluido dentro de nuestro Proyecto Escolar Saludable dentro de la Campaña de Prevención de Accidentes y  Primeros Auxilios que realizamos en nuestro centro. Es muy importante que se conozca por todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, profes y familias) pues nos informa de cómo actuar ante cualquier tipo de emergencia pudiéndonos evitar algún disgusto mayor.

Pincha en el enlace de la presentación: https://view.genial.ly/617ae83bbc13e00daf329575/presentation-plan-de-autoproteccion-y-emergencias-ceip-ntra-sra-del-aguila

Proyecto Escolar Saludable "Disfruta tu vida con salud"