Infórmate

Programa de consumo de frutas, hortalizas, leche y productos lácteos en la escuela - Curso 2023-24

Viernes, 8 Marzo, 2024

Un año más, nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el Programa de consumo de frutas, hortalizas, leche y productos lácteos que promueve la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla – La Mancha.

Este Programa pretende fomentar el consumo de frutas, hortalizas, leche y productos lácteos entre los alumnos a través de la distribución para su consumo in-situ en el período de descanso escolar (recreo), siendo una de las actividades a realizar dentro de nuestro Proyecto Escolar Saludable “Disfruta tu vida con salud”

NOTA: las frutas y hortalizas están destinadas al alumnado de Ed. Primaria y la leche es para todo el alumnado del centro.

Para dar a conocer este programa de reparto de frutas, hortalizas y leche, destinado a la consecución del aumento del consumo y a incentivar dietas y hábitos saludables en la población infantil, con el apoyo de los padres, madres y familiares de los niños y niñas se ha creado un portal web como medida educativa de acompañamiento: juegos, recetas, fichas...

Portal web: https://frutaylecheescolar.castillalamancha.es/

En el calendario siguiente, quedan reflejados los días de reparto de fruta previstos.

• Martes, 12 de marzo: mandarina
  • Jueves, 14 de marzo: zanahoria
  • Miércoles, 3 de abril: plátano
  • Lunes, 8 de abril: tomate Cherry
  • Miércoles, 10 de abril: pepino mini
  • Jueves, 18 de abril: fresa
  • Lunes, 22 de abril: pera
  • Martes, 7 de mayo: naranja
  • Jueves, 9 de mayo: manzana
  • Martes, 14 de mayo: arándanos
  • Jueves, 23 de mayo: melón o sandía
  • Lunes, 27 de mayo: tomate Cherry

NOTA: todos los viernes hasta mayo se ofrecerá leche al alumnado

Dado que es un programa que intenta incentivar el consumo de frutas, hortalizas y lácteos en los niños, recomendamos que ese día no se traigan merienda. Es necesario que los días que toque leche, el alumnado traiga su propia taza y una cuchara pequeña (el centro ofrecerá Cola- Cao o Nesquik en caso de que así lo prefieran).

No obstante, la empresa nos comunica que  se guarda el derecho de hacer las modificaciones que considere necesarias y que pueden afectar  a  los días  fijados  anteriormente, por lo que estaremos atentos a informaros de esos posibles cambios.

Recordaros que, a principio de curso, os pedimos que rellenarais un documento en el que debíais reflejar las posibles alergias de vuestro hijo/a. No obstante, en caso de que haya sido detectada una nueva alergia, intolerancia o enfermedad metabólica a algún tipo de fruta durante el curso, deberéis comunicarlo a la Dirección del centro a la mayor brevedad posible.