Plan de consumo de frutas en la escuela - Curso 2018-19

Lunes, 11 Marzo, 2019

Un año más, nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el Plan de consumo de fruta en las escuelas.

Este plan pretende fomentar el consumo de fruta entre los alumnos de Educación Primaria a través de la distribución de fruta fresca para su consumo in-situ en el período de descanso escolar (recreo), siendo una de las actividades a realizar dentro de nuestro Proyecto Escolar Saludable “Disfruta tu vida con salud”.

La empresa concesionaria del servicio este año es Cortijo Cuevas S.L. Desde ésta nos informan de las frutas y hortalizas que se van a distribuir, siendo estas las siguientes:

• Productos de IV gama (cortado o preparado en envases específicos): naranja, manzana, sandía, melón, fresa y pera.  Los productos en IV gama (productos cortados y/o pelados) no llevan ningún tipo de aditivo a excepción de la manzana cortada y la pera en IV Gama en la que se añade como ingrediente una mezcla de antioxidantes (E-300 Ácido ascórbico y E-501 Carbonato potásico) para evitar que se produzca pardeamiento.
  • Productos frescos: pera, plátano, manzana, fresa, mandarina ecológica, zanahoria y tomate cherry.

Más información en: http://colegiosclm.cortijocuevas.com/colegios.php

En el calendario siguiente, quedan reflejados los días de reparto de fruta previstos.

• 14 de marzo: manzana
  • 26 de marzo: naranja ecológica
  • 28 de marzo: mandarina ecológica
  • 5 de abril: fresa
  • 8 de abril: pera
  • 2 de mayo: pera
  • 3 de mayo: plátano
  • 9 de mayo: manzana
  • 10 de mayo: zanahoria
  • 21 de mayo: arándanos
  • 23 de mayo:manzana
  • 4 de junio: sandía
  • 6 de junio: tomate Cherry ecológico
  • 12 de junio: melón
  • 14 de junio: zanahoria

No obstante, la empresa nos comunica que  se guarda el derecho de hacer las modificaciones que considere necesarias y que pueden afectar  a  los días  fijados  anteriormente, por lo que estaremos atentos a informaros de esos posibles cambios.

Recordaros que, a principio de curso, os pedimos que rellenarais un documento en el que debíais reflejar las posibles alergias de vuestro hijo/a. No obstante, en caso de que haya sido detectada una nueva alergia a algún tipo de fruta durante el curso, deberéis comunicarlo a la Dirección del centro.