Plan de consumo de frutas en la escuela.

Viernes, 16 Marzo, 2018

Un año más, nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el Plan de consumo de fruta en las escuelas.

Este plan pretende fomentar el consumo de fruta entre los alumnos de Educación Primaria a través de la distribución de fruta fresca para su consumo in-situ en el período de descanso escolar (recreo), siendo una de las actividades a realizar dentro de nuestro Proyecto Escolar Saludable “Disfruta tu vida con salud”.

La fruta comenzará a repartirse a la vuelta del periodo vacacional de Semana Santa.

La empresa concesionaria del servicio este año es Cortijo Cuevas S.L. Desde ésta nos informan de las frutas y hortalizas que se van a distribuir, siendo estas las siguientes:

• Productos de IV gama (cortado o preparado en envases específicos): fresa, manzana, melón, naranja ecológica, zumo de naranja ecológica, minimix de hortalizas (variedades de tomates cherry y minipepino).
  • Productos frescos: pera blanquilla o conferencia, manzana Golden, manzana Royal Gala, plátano de Canarias y mandarina ecológica.

Más información en: http://www.colegios2018.cortijocuevas.com/

En el calendario siguiente, quedan reflejados los  días de reparto de fruta previstos.

• 10 de abril: naranja
  • 12 de abril: mandarina
  • 23 de abril: fresa
  • 25 de abril: manzana
  • 8 de mayo: mix tomate Cherry/pepino
  • 10 de mayo: plátano
  • 21 de mayo: manzana
  • 23 de mayo: pera
  • 1 de junio: melón
  • 4 de junio: manzana
  • 15 de junio: zumo de naranja

No obstante, la empresa nos comunica que  se guarda el derecho de hacer las modificaciones que considere necesarias y que pueden afectar  a  los días  fijados  anteriormente, por lo que estaremos atentos a informaros  de esos posibles cambios.

Recordaros que, a principio de curso, os pedimos que rellenarais un documento en el que debíais reflejar las posibles alergias de vuestro hijo/a. No obstante, en caso de que haya sido detectada una nueva alergia a algún tipo de fruta durante el curso, deberéis comunicarlo a la Dirección del centro.

Encuesta final alumnos: aquí